diciembre 7, 2017

La magia del Ártico

Itinerario 7 días / 6 noches

Día 1 MADRID-OSLO

Salida en vuelo con destino  Oslo. Encuentro en el aeropuerto con nuestro guía bilingüe que os acompañará durante todo el recorrido. Traslado libre (hay posibilidad de reservarlo como opcional).Acomodación en hotel en el aeropuerto. Dependiendo del horario de la llegada la cena se encontrará incluida (llegadas  hasta las 20.00hs)
Alojamiento : QUALITY AIRPORT GARDERMOEN

Día 2 OSLO-EVENES-LOFOTEN

Desayuno en el hotel.
07:00hs Traslado al aeropuerto y salida (08:55) con un vuelo a Evenes.
10:35hs Llegada al Evenes y continuaremos en nuestro autocar descubriendo las Islas Lofoten. La primera parada será en Svolvær, la “capital de la Islas” con cerca de 4.600 habitantes es la ciudad más poblada del archipiélago.
A nuestra llegada tenemos un poco de tiempo libre para el almuerzo y luego haremos una visita panorámica con nuestro guía antes de partir al siguiente pueblo. Lofoten está dominada por imponentes picos nevados que se reflejan en el mar. Separada del continente por Vestfjorden, estas islas constituyen un 150 kilometros cadena larga constituido por islotes más pequeños y pequeñas bahías donde podemos ver coloridos pueblos pesqueros cuya fuente económica principal es la pesca de bacalao, que luego se seca al aire para crear el ´Stockfish´ , exportado en grandes cantidades también en España.
Llegada a Mortsund, Cena y alojamiento en Rorbuer (casas de madera tradicionales).
Después de la cena, se espera una emocionante búsqueda aurora boreal con nuestro guía experto. Con cielos claros y si la suerte nos ayuda, podemos admirar este espectaculo mágico.
Alojamiento: RORBUER

Día 3 LOFOTEN-VESTERALEN

Desayuno en el hotel.Salida a otra maravillosa jornada por las islas de Vesterålen, otro increíble archipiélago situado en el noroeste de la Islas Lofoten.Nos embarcaremos en un corto navegación Fiskebøl Melbu, a continuación, cruzar las islas Hadseløya y Langoya todavía entre montañas nevadas, puentes y pequeños pueblos, hasta llegar a Sortland. Aquí nos espera una auténtica experiencia lapona. Visitamos una granja de renos, donde vamos a aprender muchas cosas sobre la cultura de la gente de Sami, escucharemos sus canciones tradicionales en torno a un fogon dentro de un lavvo (tienda de Sami tradicional) y nos servirán una comida local con una bebida caliente. Después de la visita, traslado al hotel.
Alojamiento: SORTLAND HOTEL

Día 4 VESTERALEN-SAFARI DE BALLENAS-ANDENES

Desayuno en el hotel.Hoy nos espera otro día inolvidable.Vamos a continuar hacia el norte de Vesterålen, a Andenes, donde tendremos un safari en barco para ver ballenas. Andenes tiene una vista privilegiada, justo en el punto donde el Andfjorden se sumerge en el mar de Noruega. En este área proliferan a lo largo del año, varios ejemplares de cetáceos, que vienen en manadas a comer los bancos de arenque. A bordo del barco un biólogo marino le explicará todo acerca de estos magníficos animales mientras tratamos de avvistarne alguien.
Nuestra ventaja: si debido al mal tiempo o simplemente la mala suerte no somos capaces de detectar cualquier ejemplo, vamos a ofrecer un vale de 350 coronas noruegas (unos 38 euros) para ser utilizado en el lugar para comprar otras actividades opcionales. Al final del safari (2-4 horas), continuará Harstad.
Alojamiento: HOTEL SCANDIC HARSTAG

Día 5 HURTIGRUTEN-TROMSO

Desayuno en el hotel.Hoy se embarcará a bordo del famoso Hurtigruten de la que podemos apreciar el paisaje con la particular luz tenue, típica de esta época del año. La vista desde el puente, es realmente sorprendente.Llegada a Tromsø, la “Puerta del Ártico”. Tromsø se encuentra a 320 kilómetros al norte del Círculo Ártico – los visitantes se sorprenden cuando se enteran de que en lugares tan remotos pueden haber ciudades como Tromsø con hoteles internacionales, animados cafés, restaurantes de clase mundial, una cultura muy desarrollada, vida nocturna e incluso museos y galerías de arte. Visita panorámica con nuestro guía: la catedral del Ártico (exterior) con su arquitectura en forma de icebergs y luego un paseo por las estrechas calles de la ciudad vieja, con varias casas de madera de diferentes colores.Cena libre.
Alojamiento : THON HOTEL TROMSO

Día 6 TROMSO-OSLO

Desayuno en el hotel.Traslado al aeropuerto y vuelo directo a Oslo (incluido)Llegada a Oslo, centro de transferencia y encuentro con guía local para una visita de la ciudad que dura tres horas. Nos gusta: el Parque Frogner que alberga las polémicas esculturas de Gustav Vigeland, el Palacio Real, el Ayuntamiento y la fortaleza medieval de Akershus, Karl Johans Gate, la calle peatonal de Oslo llena de tiendas y restaurantes, la península de Bygdøy.Después de la visita de la ciudad, alojamiento en hoteles en el centro. Cena Libre.
Alojamiento: HOTEL SCANDIC HOLBERG

Día 7 OSLO- MADRID

Desayuno buffet en el hotel.Traslado libre al aeropuerto (hay posibilidad de comprarlo opcional) para su vuelo de reegreso a España.

 

Incluye

  • Vuelos de Norwegian en clases especiales de reserva
  • 5 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares c/desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en Rorbu (cabina de pescadores)
  • 4 cenas de  3 platos + te o café  (días 1, 2,3 y 4)
  • 1 almuerzos liviano en tienda Sami (Lavvo)
  • Autocar privado según programa
  • Guía acompañante bilingüe Italo/hispano durante todo el recorrido
  • Visita al centro de visitantes de Whale safari + Safari de ballenas (5hrs aprox.)
  • 1 excursión « a la caza de auroras boreales »
  • Visita de una granja de renos
  • Crucero en Hurtigruten de Harstad a Tromsø
  • Visita guiada de Oslo (3hrs)
  • Vuelos internos Oslo – Evenes / Tromsø – Oslo
  • Seguro viaje